Soldados israelíes matan a tiros a adolescente palestino en Yenín

Publicado:

Las tropas israelíes matan a tiros a un adolescente palestino y hieren a otro durante una redada en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.

Noticias populares

El Ministerio de Salud palestino ha informado que Amjad Al-Fayed, de 17 años, ha perdido la vida y otro joven de 18 años ha resultado gravemente herido durante una incursión del ejército israelí en la ciudad de Yenín y su campamento de refugiados, según recoge la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

 

En la madrugada de este sábado, las fuerzas israelíes han irrumpido en la zona de la calle Haifa en Yenín, lo que ha provocado enfrentamientos con los residentes, durante los cuales los soldados israelíes han disparado balas reales contra los palestinos.

Tras conocerse el martirio de Al-Fayed, los palestinos se han congregado frente al Hospital Ibn Sina, en Yenín. Desde ahí, los dolientes han llevado sobre sus hombros el cuerpo del palestino por varias calles de la ciudad y el campamento.

Los participantes en la manifestación han coreado consignas de condena a los crímenes del régimen ocupante israelí y llamando a cerrar filas y fortalecer la unidad nacional para enfrentar el terrorismo y los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados.

No ha habido comentarios inmediatos del ejército israelí, que ha intensificado las redadas nocturnas en Yenín durante los últimos meses.

El 11 de mayo, las fuerzas israelíes asesinaron de un disparo en la cabeza a la veterana periodista palestina del canal cataría Al Jazeera Shireen Abu Akleh mientras cubría una operación militar israelí en Yenín.

El trágico asesinato de Abu Akleh ha conmocionado a toda la región y generado una condena mundial. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros, ha pedido una investigación exhaustiva sobre lo que se ha descrito como un asesinato deliberado “a sangre fría”.

Ante la escalada de crímenes del régimen de Tel Aviv contra los palestinos, las Brigadas de Al-Quds, la rama militar de la Yihad Islámica Palestina, avisaron el miércoles que se defenderán de cualquier invasión o “idiotez del enemigo” israelí y empuñarán la resistencia hasta liberar toda Palestina.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.