En 2019 el Ministerio de Defensa adquirió dos millones de vacunas contra la viruela, erradicada en 1980

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Defensa y la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) suscribieron un convenio por el cual el Ejército custodiaría una reserva de dos millones de dosis de vacuna ACAM 2000 contra el virus de la viruela, una enfermedad erradicada en 1980, según la disposición 12545, publicada en el BOE.

 

De acuerdo con la resolución, la AEMPS adquirió en junio de ese año dos millones de dosis de vacuna ACAM 2000 contra el virus de la viruela, la cual se presenta como un liofilizado, y debía ser conservada a la temperatura de -20 ºC ± 5 ºC; el lote incluía 20.800 viales de disolvente para la reconstitución de la vacuna liofilizada y de 2.100.000 agujas bifurcadas para llevar a cabo su administración en el proceso de vacunación.

La viruela del mono es endémica en reservorios animales en África subsahariana, mientras que su epidemiología humana parece estar cambiando. La viruela del simio en animales pequeños importados de Ghana como mascotas exóticas fue el origen de un supuesto brote de viruela del simio humano en Estados Unidos en 2003. Surgieron casos en Reino Unido en 2018 y 2019, Israel en 2018 y Singapur en 2019.

Un grupo ad hoc y no oficial de expertos interesados ​​se reunió para considerar estos temas en Chatham House, Londres, en junio de 2019, con el fin de revisar los datos disponibles e identificar las lagunas en la investigación relacionada con la viruela del simio.

El cónclave reunió a un reservado grupo de expertos para revisar el estado de la enfermedad de la viruela del simio humano. En el grupo había epidemiólogos con sede en el Reino Unido y los Estados Unidos, epidemiólogos de campo con sede en Nigeria y la República Democrática del Congo, donde se estaban produciendo los brotes, expertos en genómica y evolución de virus ADN y observadores de una empresa farmacéutica que ya estaba desarrollando y comercializando una vacuna no replicante para las indicaciones contra la viruela y la viruela del simio: la empresa Emergent Biosolutions, productora en su día de la polémica ‘vacuna’ contra el antrax y que en España proveé al Ejército “vacunas para operaciones de paz”.

La fabricante, considerada en los pliegos de contratación del Estado en España como una PYME, es quien tiene la patente de esta vacuna que se anticipó, dos años antes, al “brote”.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Ahora va a resultar que la Robles en nieta de Nostradamus.
    ¿O hay que empezar, otra vez, a pensar mal en laboratorios “secretos” en Ucrania u otros lados?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia forma a decenas de jóvenes en Rusia para que operen el centro de energía nuclear

El Gobierno de Luis Arce, a partir de un convenio con la empresa Rosatom, otorga becas a profesionales para que se formen en los usos beneficiosos del átomo. En La Paz, un grupo de universitarios creó el Club de Física Nuclear, donde difunden investigaciones y derriban mitos sobre supuestos efectos negativos.

Le puede interesar: