Venezuela y ALBA-TCP evaluaron alianzas bilaterales

Publicado:

El canciller venezolano, Carlos Faría, y el Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, evaluaron ayer las alianzas bilaterales y otros temas de interés.

Noticias populares

En su cuenta en la red social Twitter, el máximo representante del ALBA-TCP, anunció el encuentro de trabajo con el diplomático venezolano y agradeció el apoyo de la Revolución bolivariana a los proyectos e iniciativas del ente regional.

 

El ALBA-TCP tiene su sede en esta nación y es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, con énfasis en la solidaridad, la justicia y la cooperación.

Su propósito fundamental es unificar las capacidades y fortalezas de las naciones que la integran, con la perspectiva de producir transformaciones estructurales y en el sistema de relaciones, para alcanzar el desarrollo integral requerido para consolidar la saberanía regional. Sus miembros fundadores desde el año 2004 son Cuba y Venezuela, pero posteriormente se sumó Bolivia (2006), Nicaragua (2007), la Mancomunidad de Dominica (2008), Honduras (2008, hasta que el presidente de facto Roberto Micheletti decidió abandonar en 2009).

Además de Antigua y Barbuda (2009), Ecuador (2009, aunque el Gobierno de Lenin Moreno pidió salir del organismo en 2018), San Vicente y Las Granadinas (2009), Santa Lucía (2013) y San Cristóbal y Nieves (2014).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias