Activistas canadienses manifiestan indignación por práctica de eutanasia a personas pobres

Publicado:

Los activistas exigieron una mayor intervención estatal para abordar los sectores vulnerables y brindarles una vida digna, en vez de otorgar un procedimiento para acabarla

Noticias populares

Daniela Leyva Fernández.— Un grupo de activistas en Canadá manifestó su indignación por la práctica de la eutanasia a personas en condiciones de pobreza que no presentan enfermedades terminales.

 

Según TeleSur, en los últimos días, dos casos llamaron la atención sobre la puesta en práctica de la eutanasia como solución a casos de personas en condiciones de vulnerabilidad.

De ellos, uno corresponde a una mujer que presentaba sensibilidad severa a los productos químicos, la cual solicitó durante años una vivienda donde pudiera permanecer libre de productos industriales.

El segundo se trata de una joven en situación de discapacidad y en condiciones económicas vulnerables.

Por su lado, los activistas exigieron una mayor intervención estatal para abordar los sectores vulnerables y brindarles una vida digna, en vez de otorgar un procedimiento para acabarla.

En una entrevista a la doctora y especialista en asistencia, Chantal Perrot, explicó que «la vivienda inadecuada no es uno de los criterios de elegibilidad para la asistencia médica a la muerte. Aunque las circunstancias de vida de alguien puedan contribuir a su sufrimiento, no constituyen la condición médica grave e irremediable que debe existir».

En 2016, reporta TeleSur, al aprobar la Ley C-14, que permite la eutanasia y el suicidio asistido por un médico, el Parlamento dictaminó que el Estado canadiense deberá cubrir los costos de la eutanasia para las personas que sufran una enfermedad terminal con muerte natural previsible y que sean demasiado pobres para costear este procedimiento.

Igualmente, en 2021, expresó su apoyo para que el programa de Asistencia Médica para Morir (MAID) se amplíe a las personas que padecen enfermedades mentales irremediables.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.