Astrónomos descubren una ‘supertierra’ cerca de la zona habitable de su estrella

Publicado:

La masa aproximada del exoplaneta cuatriplica la de la Tierra.

Noticias populares

Un equipo internacional de científicos ha descubierto un exoplaneta que gira alrededor de su estrella a una distancia cercana a la habitable, según un estudio publicado en el servidor de preimpresión arXiv.

 

Esta ‘supertierra’ ha sido identificada como Ross 508 b y tiene una masa que equivale, aproximadamente, a cuatro veces la de la Tierra. Los resultados de los análisis sugieren que su superficie podría ser rocosa y no gaseosa. En términos astronómicos, Ross 508 b se halla relativamente cerca de Ross 508, estrella que se encuentra a unos 36,5 años luz de nuestro planeta.

El exoplaneta completa en unos 10,77 días su orbita alrededor de Ross 508, una enana roja que es más pequeña y débil que el Sol, de tal forma que la radiación que incide en Ross 508 b es 1,4 veces la radiación solar que incide en la Tierra.

¿Es habitable?

El exoplaneta se encuentra cerca del borde interior de la zona habitable, dentro de la cual se dan las condiciones de temperatura para la formación y retención de agua líquida en la superficie de los planetas. Sin embargo, esto no necesariamente significa que exista agua líquida en esa región. Un ejemplo de ello sería Marte, que también se encuentra en la zona habitable del Sol.

Pese a que Ross 508 b ha sido catalogada como ‘supertierra’, es poco probable que sea apta para la vida tal y como la conocemos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias