Rusia pide a la OMS investigar biolaboratorios de EE.UU. en Nigeria

Publicado:

Rusia detalló que dos de los biolaboratorios operan en Abuya, mientras que uno se encuentra en Zaria y otro en Lagos.

Noticias populares

El jefe de las Tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, instó este viernes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a investigar las actividades de biolaboratorios financiados por Estados Unidos (EE.UU.) en Nigeria.

 

Kirílov precisó que estos biolaboratorios están ubicados en las ciudades de Abuya, Zaria y Lagos. Además, recordó que en este país surgió el reciente brote de la viruela del mono.

“Según la información disponible, hay al menos cuatro biolaboratorios controlados por Washington operando en Nigeria”, aseveró el funcionario.

Además, detalló que dos de los biolaboratorios operan en Abuya, mientras que uno se encuentra en Zaria y otro en Lagos.

“En el contexto de numerosos casos de violaciones estadounidenses de los requisitos de bioseguridad y hechos de almacenamiento negligente de biomateriales patógenos, hacemos un llamado a los líderes de la Organización Mundial de la Salud para que investiguen las actividades de los laboratorios nigerianos financiados por Estados Unidos (…) e informen la comunidad mundial sobre sus resultados”, dijo.

De acuerdo con la OMS, hasta el momento se han confirmado en el mundo cerca de 200 contagios de la viruela del mono. Entre los países donde se han registrado más casos están Reino Unido, Portugal y España.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias