Putin advierte de continuo bombeo de armas occidentales a Ucrania

Publicado:

El presidente ruso alerta a su par francés y al canciller alemán que seguir enviando armas a Ucrania derivará en una “mayor desestabilización” de la situación.

Noticias populares

Durante una llamada telefónica, sostenida este sábado, con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha alertado de la “naturaleza peligrosa” del continuo bombeo de armas occidentales a Ucrania.

 

Dotar a Ucrania de armas occidentales desestabiliza la situación y exacerbaría la crisis humanitaria”, ha dicho Putin, según un comunicado publicado por el servicio de prensa del Kremlin.

Respecto a los últimos desarrollos de la operación militar especial en Ucrania, Putin ha señalado que las Fuerzas Armadas rusas se adhieren estrictamente a las normas del derecho internacional humanitario y ha explicado que se ha establecido un trabajo sistemático para garantizar la vida pacífica en las ciudades liberadas del Donbás, en el este de Ucrania, incluida la ciudad de Mariúpol.

Al abordar el estado de las negociaciones congeladas por Kiev, Putin ha confirmado la disposición de la parte rusa para reanudar el diálogo.

Además, ha culpado a las políticas financieras y económicas erróneas de los países occidentales y sus sanciones antirrusas de la interrupción del conflicto en el suministro mundial de alimentos.

A fin de ayudar a reducir las tensiones en el mercado mundial de alimentos, el jefe de Estado ruso ha enfatizado que Rusia está lista para contribuir a la búsqueda de opciones para la exportación sin trabas de cultivos de granos, incluida la exportación de granos ucranianos desde los puertos del mar Negro y aumentar sus propios suministros, incluidos los fertilizantes. Sin embargo, esto último, ha afirmado el Kremlin, “por supuesto, requerirá la eliminación de las restricciones de sanciones relevantes”.

Durante la llamada de 80 minutos, Macron y Scholz “insistieron en el establecimiento inmediato de un alto el fuego y la retirada de las tropas rusas” de Ucrania y pidieron a Putin “negociaciones directas serias” con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, según el portavoz del Gobierno alemán Steffen Hebestreit.

Desde el inicio de la operación militar rusa en el territorio ucraniano el 24 de febrero, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania.

Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias