Descubren en Mariúpol centenares de documentos médicos sobre órganos «sanos» de niños

Publicado:

El organismo de investigación ruso estudiará y catalogará estos nuevos materiales en el marco del derecho penal.

Noticias populares

Centenares de registros médicos con datos sobre órganos infantiles «sanos» han sido descubiertos en una base del Comité Internacional de la Cruz Roja en Mariúpol, informó el Comité de Investigación de Rusia.

 

Los documentos no hacen mención de posibles enfermedades de los niños, lo que sugiere que esos órganos podían haber sido aptos para trasplantes. Además, los registros incluyen información de los padres de los menores.

Los registros hallados en la ciudad liberada de las fuerzas ucranianas en el curso de la operación militar rusa, se mostraron en un video grabado en dicho centro de la Cruz Roja, publicado el 29 de mayo.

El organismo de investigación ruso estudiará y catalogará estos nuevos materiales en el marco del derecho penal.

Hace unos días, el comité reportó el descubrimiento de una fosa común en territorio anteriormente controlado por las fuerzas ucranianas en Mariúpol.

3 COMENTARIOS

  1. ES NECESARIO APLICAR EL DERECHO INTERNACIONAL CON MÁXIMO RIGOR. Y LAS NACIOES UNIDAS NO DEBEN HACER LA VISTA GORDA.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:50:09

Heridos, pero nunca rendidos

¿Cómo se reconstruye una vida arrasada por la guerra? Veteranos de la operación militar especial enfrentan las marcas indelebles del frente: el trauma psicológico, las secuelas físicas y la sombra de los caídos. Para sobreponerse al estrés postraumático y a la fractura con la vida civil, inician una rehabilitación que entreteje terapia, deporte adaptado y redes de apoyo. En este camino, descubren un nuevo propósito y una identidad renovada más allá de la del soldado.