Rusia culpa a Occidente de creciente crisis en seguridad alimentaria

Publicado:

Rusia dice que depende de Occidente y de Kiev resolver la creciente crisis alimentaria y les pide que actúen para permitir exportaciones de grano ucranianas y rusas.

Noticias populares

En medio de una crisis alimentaria provocada por el conflicto en Ucrania, Rusia ha hecho todo lo posible para resolver este problema. Así declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión con su homólogo de Baréin en Manamá. El funcionario llamó a los países de Occidente a analizar sus acciones.

 

Además, el jefe de la Diplomacia rusa sostuvo que Moscú garantizará el paso sin obstáculos de buques con cereales ucranianos si Kiev resuelve la cuestión del desminado, y despeja las salidas portuarias.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario mencionó los esfuerzos de Rusia en los últimos 15 años para garantizar de manera fiable la seguridad en el continente europeo y la región euroatlántica. Lamentó que la OTAN se haya negado a respetar las iniciativas de seguridad de Moscú en un intento por gobernar el mundo entero.

Además, la Cancillería de Turquía ha informado este mismo martes que el 8 de junio Lavrov viajará a este país para abordar la posible apertura de un corredor humanitario en el mar Negro, así como el reinicio de las exportaciones de grano desde territorio ucraniano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: