Irán sugiere a bloque de Shanghái crear moneda única

Publicado:

Irán propone a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) crear una moneda única para los intercambios financiero-comerciales entre los países miembros.

Noticias populares

En declaraciones a un reportero de la televisión estatal, el vicecanciller de Irán para Diplomacia Económica, Mehdi Safari, informó el miércoles que el país ha enviado a la mencionada organización una carta oficial en la que ha propuesto “la creación de una moneda única” para impulsar las relaciones económicas entre los países que la componen.

 

Según el funcionario iraní, la creación de una moneda única entre los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái facilitará el intercambio financiero en el bloque, especialmente con los países económicamente poderosos como China, La India y Rusia.

Safari ha afirmado que la propuesta de Irán será abordada en la próxima cumbre de la OCS, que se celebrará en septiembre en Uzbekistán, indicando que espera que esta oferta llegue a buen puerto.

Respecto a la membrecía de Irán en la OCS, aprobada en septiembre pasado, el vicecanciller iraní ha dejado claro que el país está intentando acelerar el proceso de incorporación a esta alianza para poder beneficiarse plenamente de la interacción con los miembros en varios campos, especialmente el económico.

La OCS es un organismo multilateral muy importante porque sus Estados miembros cubren más de un tercio de la población del mundo y su columna vertebral la han construido dos países grandes en los sectores político y económico: China y Rusia.

De hecho, a partir del pasado 17 de septiembre, Irán se convirtió en el noveno país miembro del mecanismo regional orientado a la economía, mientras que, desde 2005 tenía el estatus de país observador en el organismo.

Además de China, Rusia y la República Islámica de Irán, la OCS está formada por Kazajistán, Kirguistán, Paquistán, Tayikistán, Uzbekistán y La India.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.