La embajadora de EE.UU. en Kiev afirma que el alcance de los sistemas HIMARS entregados a Ucrania “dependerá de las fuerzas ucranianas”

Publicado:

Los equipos "ayudarán a las fuerzas ucranianas a tener objetivos más específicos, pero también a disparar a distancias más largas", pronosticó la diplomática.

Noticias populares

La nueva embajadora de EE.UU. en Kiev, Bridget Brink, afirmó este jueves que las Fuerzas Armadas de Ucrania determinarán por sí mismas el alcance de los sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS, que forman parte de un nuevo paquete de ayuda de Washington al país europeo.

 

“Los HIMARS […] son artillería de largo alcance. Ayudarán a las fuerzas ucranianas a tener objetivos más específicos, pero también a disparar a distancias más largas”, dijo la diplomática a los periodistas tras la ceremonia de presentación de sus credenciales al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

“El alcance en sí dependerá de las fuerzas ucranianas”, resaltó Brink. Asimismo, prometió que EE.UU. ayudará a Ucrania en el conflicto actual “todo el tiempo que sea necesario”.

Los HIMARS pueden disparar una amplia gama de proyectiles. Así, son capaces de lanzar seis misiles guiados tipo ER GMLRS a una distancia de 150 kilómetros o un misil ATACMS a 300 kilómetros, o dos misiles PrSM a 499 kilómetros, según se indica en la página de Lockheed Martin.

El futuro envío de los sistemas HIMARS a Ucrania fue anunciado por el presidente estadounidense, Joe Biden, este miércoles. El mismo día, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró que Kiev le había prometido a Washington que no usará las armas estadounidenses para atacar territorio ruso. En ese contexto, Blinken dijo que “hay un fuerte lazo de confianza entre Ucrania y Estados Unidos, así como con nuestros aliados y socios”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias