Más de 3000 niños muertos: Horrendo saldo de la agresión saudí

Publicado:

Más de 3000 niños yemeníes han muerto desde el inicio de la guerra lanzada por la coalición saudí en su contra en 2015, alerta un grupo de derechos humanos.

Noticias populares

Mediante un mensaje publicado el sábado en Twitter, la coalición yemení designada para monitorear la situación de los derechos humanos en el país, conocida como Coalición Rasd, informó del asesinato de 3182 menores de edad, en concreto 2795 niños y 387 niñas, en varias regiones del país por la agresión saudí.

 

973 niños fueron asesinados por ataques aéreos, mientras que 1584 niños perdieron la vida en los frentes de batalla. Otros 250 murieron por balas reales y 152 por minas terrestres”, detalló la nota, agregando que nueve niños perecieron por las torturas de los saudíes.

Las organizaciones pro derechos humanos no dejan de alertar de las consecuencias catastróficas del conflicto en Yemen; no obstante, Riad ha hecho caso omiso a las voces que le exigen poner fin a la guerra y rendir cuentas por los crímenes que ha cometido en Yemen.

¿Qué está pasando en Yemen?

Arabia Saudí lanzó la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales. Si bien esta agresión no logró cumplir ninguno de sus objetivos, se ha cobrado la vida de cientos de miles de yemeníes, generando la “peor crisis humanitaria” del mundo.

En octubre de 2021, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó que 10 000 niños yemeníes han sido asesinados o mutilados desde que el régimen saudí inició la guerra. Según los datos de esta organización, un total de 11 millones de niños necesitan asistencia humanitaria, de los cuales 400 000 sufren desnutrición aguda grave.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Pero estos niños no merecen ni siquiera una línea en los panfletos de la “muy objetiva, libre y verídica” prensa española.
    No son blancos.
    Ni cristianos.
    Y los mata nuestro querido socio saudí.
    Con armas vendidas por España.
    ¡Hipócritas!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.