El Partido Comunista de Suecia se opone al ingreso de su país en la OTAN

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista de Suecia (SKP) condena la decisión del Partido Socialdemócrata, que actualmente encabeza el gobierno, de apoyar la adhesión del país a la OTAN. En un comentario publicado en el periódico oficial del SKP, “Riktpunkt”, señalan que al aceptar la adhesión de Suecia a la alianza imperialista del Atlántico Norte, los socialdemócratas violan de hecho las decisiones de su propio Congreso.

 

En mayo la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, anunció que Estocolmo buscaría un amplio apoyo para la candidatura a la OTAN, después de que su partido abandonara su antigua oposición a la adhesión.

El SKP recuerda que en noviembre del año pasado el Congreso del Partido Socialdemócrata aprobó el siguiente acuerdo:

“El no alineamiento militar es uno de los fundamentos de la política de seguridad sueca y, junto con el aumento de nuestras capacidades militares y la profundización de la cooperación internacional, contribuye a la seguridad y la estabilidad en nuestra región. Nos da la libertad de actuar de la mejor manera que sirva a la distensión, al desarrollo pacífico y garantice nuestra independencia en política exterior. Por lo tanto, Suecia no debería ingresar en la OTAN”.

El Partido Comunista señala que este cambio de política de los socialdemócratas está relacionado con las aspiraciones del capital sueco de asegurar su esfera de intereses y defender sus inversiones en el extranjero. “Es inevitable que las contradicciones en el conjunto del sistema capitalista-imperialista se intensifiquen y que el capital de cada país busque las inversiones más rentables y las mejores condiciones para su crecimiento”, señala el SKP.

“Por supuesto, la situación de la política de seguridad ha cambiado. Las inversiones suecas en el extranjero están ahora más amenazadas que hace 10 años porque las contradicciones se han acentuado. Por ello, los políticos suecos están actuando para defender sus propias inversiones y no pueden hacerlo solos. Así que es muy sencillo: cuando el capital ordena, las decisiones del Congreso no significan nada”.

—http://www.idcommunism.com/2022/05/blog-post_16.html

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

  1. El amo silba y el perro menea el rabo…..La socialdemocracia tan administradora de los intereses del capital como lo es dsd su fundación. No solo Suecia o Finlandia es un ejemplo por cuánto si miramos a Españistan los hay socialimperialistas con el carné impregnao de martillo y hoz . !!El daño que nos están haciendo estos pijoprogres es y será brutal no solo para nosotros tmb para las nuevas generaciones.!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias