Putin responsabiliza a Occidente por oleada de inflación mundial

Publicado:

El Gobierno ruso ha atribuido la preocupante inflación global a los “años de errores” de Occidente y las sanciones ilegales en su contra.

Noticias populares

“Muchos años de errores en la política económica de los países occidentales y las sanciones ilegítimas han provocado una oleada de inflación mundial, la ruptura de las cadenas de suministro y producción habituales, un brusco aumento de la pobreza y una escasez de alimentos”, tal cual ha culpado el presidente ruso, Vladimir Putin, este lunes a Occidente por la inflación mundial sin precedente y la batalla global contra la pobreza.

 

En declaraciones ofrecidas de cara al 25.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo que tendrá lugar entre el 15 y 18 de junio, ha asegurado que, a lo contrario del Occidente, Rusia vive un período de “fortalecimiento de la soberanía económica” y está en camino hacia un desarrollo acelerado de su propia infraestructura y base tecnológica, un aumento cualitativo del nivel de formación de especialistas, así como la formación de un sistema financiero independiente y eficiente. “Los retos van acompañados de oportunidades”, ha manifestado.

De igual manera, el mandatario ruso ha enfatizado que la economía de su país se basará cada vez más en la iniciativa “privada”, a pesar de que Rusia mantendrá su política de apertura y amplia cooperación internacional.

Asimismo, el presidente del país euroasiática ha destacado la importancia de estimular el comercio y las inversiones, promover el desarrollo conjunto de las tecnologías, fortalecer los mercados financieros y bursátiles y aumentar las transacciones en moneda nacional, así como introducir y desarrollar modelos de integración mutuamente beneficiosos.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo es un acontecimiento único en el mundo de la economía y de los negocios que se celebra desde 1997, y desde 2006 se organiza con el patrocinio y la participación del presidente de la Federación de Rusia.

Rusia apunta dedo acusador hacia Occidente

El evento coincide con la pandemia de COVID-19 y la operación rusa en Ucrania, que han fomentado un ciclo de precios al alza, amenazando con provocar frenazos económicos, malestar social y quiebras de países frágiles.

“Casi 200 millones de personas en 53 países en 2021 pasaron a una situación diaria de hambre aguda, lo que supone un incremento de 40 millones de personas en solo doce meses. Esta guerra agravará aún más el escenario”, indicó a finales de mayo Maurizio Martina, subdirector de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

A su vez, Rusia apunta el dedo acusador hacia las sanciones y las medidas restrictivas del Occidente en su contra, las que buscan castigar al Kremlin por el lanzamiento de la operación rusa en Ucrania, dejando claro que tales medidas tendrán graves repercusiones en otros países y provocarán una crisis alimentaria y económica en el mundo. “Ahora buscan a quién culpar y en esta situación, el candidato más cómodo es Rusia”, había denunciado Putin.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. Exelente lector de la Historia, estupendo comandante militar, auténtico demócrata, el presidente Putin se nos revela también como gran economista. Me molesta un poquito la falta absoluta de autocrítica pero, vamos, nadie es perfecto. Aun así, cabe preguntarse:un aumento catastrófico de la hambruna en varios rincones del mundo, digamos África pero no sólo ahí, va a tener repercusiones en el prestigio (merecido) de Rusia o es que el presidente sabe(y puede) cosas que ni siquiera podemos imaginar?

  2. No entiendo las críticas a Putin, por lo tanto voy a enumerar lo que se de este conflicto con Ucrania.
    1.- Hace por lo menos 20 años que Rusia protesta por la expansión de la OTAN hacia Rusia .
    2.- Llegando en la actualidad a estar rodeado el país por varias bases de la OTAN ( caso único en el planeta ).
    3.- Cuando en una reunión Putin le pregunta a un representante de los Estados Unidos : cuando el presidente Gorbachov les comunicó a los Estados Unidos la desaparición de la URSS y la desaparición también del Pacto de Varsovia. ( La organización militar de la URSS ) Les solicitó también que la OTAN no se expanda hacia el Este ( es decir hacia las fronteras de Rusia ) En su momento le contestaron : pueden estar tranquilos no nos expanderemos ni un cm.
    4.- Al empezar los movimientos para el ingreso de Ucrania a la OTAN, Putin vuelve a tener una conversación con los Estados Unidos y les dice que el ingreso de Ucrania es un asunto grave para la seguridad de Rusia, ya que el acceso de tropas desde Ucrania es muy fácil dado las condiciones del terreno ( plano y casi sin montañas ).
    5.- Y en esa reunión Putin les recuerda el acuerdo que tuvieron hace 30 años cuando cayó la URSS. ( De que la OTAN no se expandirá ni 2 cm hacia el Este, es decir la frontera Rusa )
    Y la respuesta del funcionario norteamericano fue esta :
    Donde está escrito eso ?
    Conclusión: hace falta más explicaciones para saber quién es el responsable de lo que está pasando ?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias