Sin el dólar EEUU deja de ser superpotencia, afirma mandatario sirio

Publicado:

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, consideró ayer que Estados Unidos utiliza el dólar para asediar a los países, robar a los pueblos y mantenerse como superpotencia.

Noticias populares

Mientras siga siendo una moneda global, el dólar continuará siendo una herramienta clave para imponer bloqueos y asfixiar pueblos, dijo el mandatario en una entrevista con la cadena rusa RT.

 

Opinó que desde que Washington decidió separar el dólar del oro en los años setenta, se convirtió esta divisa en un papel sin valor con el que Estados Unidos puede comprar todo lo que quiera en el mundo.

Esto es un verdadero robo que afecta principalmente a los países más débiles, denunció el Gobernante.

Agregó que mientras este dólar pase por los bancos estadounidenses o por la llamada Reserva Federal de Estados Unidos, los pueblos y las economías del mundo seguirán viviendo a merced de esta moneda.

Por otro lado, al-Asad dijo que el proceso de reconstrucción en el país ha comenzado a pesar de los intentos exteriores de golpearlo.

Inversores, empresas y personas están rehabilitando sus instalaciones, mientras el Gobierno se empeña para restaurar las principales arterias de la vida económica, explicó.

Asimismo, destacó que a pesar de las difíciles circunstancias, Siria mantiene el subsidio a los productos y servicios básicos y conserva la gratuidad de la atención médica y de la educación, pero reconoció que sus niveles disminuyeron.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias