“Hay informes de que trabajadores de la Cruz Roja fueron secuestrados en Monguno. Estos informes son falsos. Podemos confirmar que ni el personal del CICR Nigeria ni de la Sede Nacional de la Cruz Roja fueron secuestrados», informó el organismo en su cuenta de Twitter.
La organización Estado Islámico anunció el secuestro de tres empleados de la Cruz Roja, tras un ataque a un puesto de milicianos progubernamentales en la ciudad, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria.
“Hemos contado a todo nuestro personal y voluntarios», indicó la entidad y recalcó que «cualquier ataque a los trabajadores humanitarios es inaceptable».
Durante los últimos tiempos en Nigeria, país más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes, son recurrentes los asaltos y plagios de personalidades, estudiantes y otros estamentos sociales, por cuyas liberaciones los delincuentes exigen pagos de rescates.
Para contener esas actividades y del operante grupo radical Boko Haram, formado en el norteño Estado de Borno, el presidente de esta nación, Muhammadu Buhari, decidíó recientemente el despliegue de adicionales fuerzas de seguridad en las zonas azotadas por la violencia.