Bélgica enfrenta protestas por el aumento del coste de la vida

Publicado:

Las protestas por el aumento del coste de vida y la inflación se convierten virales en Europa; esta vez Bélgica es escenario de masivas protestas y huelgas.

Noticias populares

Bruselas, la capital de Bélgica, casi se paralizó tras marcha por coste de la vida que reunió a decenas de miles personas.

 

Los manifestantes, en huelga, llevaban bengalas, banderas y pancartas en las que se leía “Más respeto, mejores salarios” y “Fin a los impuestos especiales”. Algunos exigían al Gobierno que hiciera más, otros decían que los empresarios debían mejorar los salarios y las condiciones de trabajo.

La inflación alcanzó el 9% en junio en Bélgica, reflejando las fuertes subidas de precios en otros lugares. Los manifestantes, que denunciaron la subida de precios de combustibles y los alquileres impagables, aseguran que vivirán más felices, si el Gobierno baja los impuestos.

Las huelgas de un día en el aeropuerto de Bruselas y en las redes de transporte local de todo el país casi paralizaron los desplazamientos públicos. El transporte público local prestaba servicios mínimos, mientras muchos vuelos fueron cancelados.

La pesadilla de inflación también llevó a las calles a miles en el Reino Unido y la República de Irlanda. Los manifestantes exigieron a sus respectivos Gobiernos que adopten medidas para ayudar a las personas que se enfrentan recibos y otros gastos que aumentan más rápidamente que sus salarios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: