Reciben en Cuba al jefe de la fuerza de Defensa de Namibia

Publicado:

Su visita a la Mayor de las Antillas es un lazo para fortalecer la amistad

Noticias populares

Milagros Pichardo.— El mariscal aéreo Martin Kambulo Pinehas, jefe de la fuerza de Defensa de Namibia, fue recibido oficialmente este lunes, en el mausoleo del Cacahual, por el General de División Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General.

 

El visitante depositó una ofrenda floral al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Francisco Gómez Toro por su heroísmo y valentía.

«Cuba y Namibia son dos fuertes amigos, nuestra amistad surgió de una historia en común: de la lucha contra el apartheid y contra el colonialismo en África», apuntó Pinehas.

Detalló que su visita a la Mayor de las Antillas es un lazo para fortalecer esa amistad y una afirmación más de que Cuba permanece como uno de sus principales aliados.

En nombre de muchos namibianos, agradeció al pueblo y Gobierno cubanos por la ayuda que brindaron desde las trincheras de combate y luego de la independencia por el asesoramiento.

«Estamos muy agradecidos de estar de regreso en casa», apuntó Pinehas, quién se formó como militar en nuestro país. «Han pasado más de 40 años desde que me fui, pero en mi corazón Cuba aún ocupa un lugar especial», detalló.

Mariscal aéreo Martin Kambulo Pinehas, jefe de la fuerza de Defensa de Namibia. Foto: Tomada de Verde Olivo
Mariscal aéreo Martin Kambulo Pinehas, jefe de la fuerza de Defensa de Namibia. Foto: Tomada de Verde Olivo
Mariscal aéreo Martin Kambulo Pinehas, jefe de la fuerza de Defensa de Namibia. Foto: Tomada de Verde Olivo
Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente muestra hipocresía y doble rasero sobre respuesta iraní a Israel, afirma Rusia ante la ON

“Si hubiera sido una misión occidental la que hubiera sido atacada, la situación en el Consejo habría sido diferente”, dijo El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzia.