Rusia denuncia que 70 barcos extranjeros están bloqueados en seis puertos de Ucrania ante el temor a un posible ataque de Kiev

Publicado:

Desde el Ministerio ruso de Defensa recordaron que Moscú abre dos corredores humanitarios marítimos para garantizar la navegación segura en el mar Negro y en el mar de Azov.

Noticias populares

La amenaza de un posible ataque por parte de las fuerzas ucranianas y la presencia de minas mantienen bloqueados a 70 barcos extranjeros de 16 países del mundo en los puertos de Jersón, Nikoláyev, Chernomorsk, Ochákov, Odesa y Yuzhny, comunicaron este martes desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

“Las autoridades de Kiev siguen haciendo todo para eludir la cooperación con los representantes de los Estados extranjeros y las empresas propietarias de barcos para resolver la cuestión de la salida segura de los barcos bloqueados a las zonas de reunión”, afirmó el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

El alto cargo subrayó que el riesgo para la navegación y la infraestructura portuaria persiste debido a la presencia de minas ucranianas a la deriva en las proximidades de las costas de los países ribereños del mar Negro.

En este contexto, Mízintsev recordó que Rusia ha tomado “todo un complejo de medidas” para garantizar la navegación segura de barcos en el mar Negro y en el mar de Azov, incluida la apertura de dos corredores humanitarios marítimos. Así, los barcos extranjeros pueden salir de los seis puertos bloqueados a través de un corredor en el mar Negro, que se abre a diario desde las 8.00 hasta las 19.00 (hora de Moscú).

Asimismo, otro corredor humanitario de 24 horas está abierto en el mar de Azov y permite la salida de los barcos del puerto de la ciudad de Mariúpol. Este último ya ha sido desminado con éxito por las unidades de Rusia, que continúan las labores de la reconstrucción de la infraestructura portuaria, informa el ministerio.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Sin contemplaciones. Mina de agua que explote y haga daño, a cambio seis misiles a explotar en la capital KIEV. Sólo de esta manera seran desactivadas todas las minas ucranianas. Con buenísmos no vamos a ninguna parte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Central obrera de Bolivia alerta contra golpe de Estado

El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) aseguró hoy que emprenderá acciones frente al posible “golpe de Estado” que en su criterio desde Santa Cruz fraguan las “logias” de ese departamento.