Vietnam y Cuba unidas por la hermandad y la solidaridad

Publicado:

Noticias populares

La Habana (Prensa Latina).— Vietnamitas y cubanos siempre hemos estado uno al lado del otro, y llevamos en el corazón sentimientos de hermandad y solidaridad, expresó hoy aquí el embajador de la nación indochina en Cuba, Le Thanh Tung.

 

Durante su visita a esta occidental provincia, la primera secretaria del Partido Comunista en ese territorio, Gladys Martínez, le explicó sobre potencialidades, empeños y desafíos, precisa el periódico local El Artemiseño.

El embajador aseguró que Artemisa tiene una historia que la enorgullece, por su contribución a la Patria y a su Revolución y por el heroísmo que se traslada de una generación a otra y nos despierta emociones.

Pioneros y profesores de la escuela primaria Mártires de Tarará le dieron una emotiva bienvenida a la comunidad Ben Tre, en el municipio de Bauta, donde intercambió con quienes cuidan de La casa vietnamita, a la cual consideró como “semilla para la solidaridad que nos une».

Durante el recorrido, llegó al círculo infantil Amiguitos de los vietnamitas y allí ratificó que hoy «son amiguitos y mañana serán amigos y hermanos de Vietnam».

Según la publicación, el funcionario mostró satisfacción al presenciar la marcha de los proyectos de inversión de su país en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Dijo que muchos empresarios vietnamitas están llegando a esa institución con gran interés en conocer Cuba, en hacer negocios e invertir.

Vienen no solo como empresarios, sino también como amigos, a aportar de forma modesta al desarrollo de esta tierra y, en particular de Artemisa, manifestó.

Asimismo, Le Thanh Tung acotó que importantes empresas de la nación asiática están en el país para presentar a las autoridades cubanas distintos proyectos de inversión en los campos de la energía solar, la agricultura y la infraestructura turística, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).