Las fuerzas ucranianas realizan un ataque con lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS contra la provincia de Jersón

Publicado:

Las autoridades locales informaron que el ataque dejó muertos y decenas de heridos.

Noticias populares

Las fuerzas ucranianas realizaron este lunes un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, ubicada en la provincia de Jersón, según comunicó Yekaterina Gúbareva, jefa adjunta de la administración civil y militar de la región.

 

“Acabo de recibir un mensaje sobre el ataque a nuestra hermosa y pacífica Nóvaya Kajovka. Dispararon con los HIMARS estadounidenses”, publicó en su canal de Telegram.

El ataque provocó una explosión en unos almacenes de fertilizantes minerales y salitre, detalló el jefe de la administración civil y militar del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, agregando que también resultaron dañados “un hospital, un mercado y edificios residenciales”, recoge TASS. Asimismo, señaló que “un almacén con ayuda humanitaria sufrió graves daños como consecuencia del ataque de las formaciones armadas ucranianas”.

El funcionario comunicó que hay al menos 6 muertos, decenas de heridos y un gran número de residentes de la ciudad que están bajo los escombros. “Por desgracia hay muertos, un gran número de heridos y muchas decenas de personas que se han quedado sin hogar”, declaró.

Leóntiev reveló a RIA Novosti que entre los fallecidos se encuentra un adolescente discapacitado que estaba de servicio en el depósito de ayuda humanitaria y calificó el ataque de “crimen contra la población civil”.

A su vez, Kirill Stremoúsov, jefe adjunto de la administración civil y militar de la provincia de Jersón, aseguró que los proyectiles ucranianos no alcanzaron la central hidroeléctrica de Kajovka y que el canal de Crimea del Norte está funcionando. “Todo está bien en la central hidroeléctrica. Todo está funcionando, el canal está intacto”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: