Cultura a los pies de infantes de Cuba para celebrar su día

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 17 jul (Prensa Latina).— La cultura de Cuba reverencia hoy la alegría e inocencia de la infancia con un programa de actividades, en todo el país, que conjuga las diversas manifestaciones artísticas y proyectos socciales destinados al público joven.

 

La Casa del Alba, en esta capital, acoge la Fiesta Un Príncipe enano, la cual conjuga el talento de los integhrantes de la iniciativa comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de la isla: Arte Patio, junto a los payasos Jacqui y Dimas y el grupo infantil de danza Reflejos.

Por su parte, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se suma a los festejos por el Día nacional de las niñas y niños con el espectáculo Cuentijugando, jueguicontando, que bajo la dirección de Rosa Irene del Pino articula diversiones, con bailes, cantos, adivinanzas y cuentos, según informa la institución.

La agenda de acciones de la jornada propone, además, la puesta en escena de la pieza La sorpresa del cofre, a cargo del grupo Teatro La Proa, en coordinación con el Centro Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta y la reposición de Aventura con el televisor, mientras llevará a la provincia de Matanzas la obra Aires de Fiesta.

Asimismo, la compañía Retablo conmemorará la fecha, elegida por los pioneros en julio de 1974, con un jolgorio que abarcará de oriente a occidente de las isla, en el cual marcarán las actuaciones piezas dramáticas y espectáculos inspirados en lo mejor de la literatura infantil nacional, reseña la institución desde su perfil en la red social Facebook.

Uniremos arte y recreación en una sola propuesta con la colaboración de agrupaciones titiriteras de Santiago de Cuba, Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, en tanto el Museo y Teatro de Títeres El Arca acogerá la exposición personal Nuestras musas, de la artista plástica Gabriela Brito Berland, apunta el texto.

Obras como Los cuatro ciegos y el elefante, Giño a la alegría, Juguemos al circo, Otra vez la cucarachita, El vendedor, El reino del revés, Atoda risa Parchito, Paco títeres de trapo, Mío más Tuyo igual a nuestro, Caperucita roja rojita, El jardín de Pelusín del Monte, entre varias, llevarán alegría hasta las comunidades más alejadas del país caribeño.

A estas opciones recreativas para los más pequeños se suman las ofertas de parques y centros recreativos de la mayor de las Antillas, que desplegarán una jornada de actividades, juegos, espectáculos musicales y rifas, como regalo a “los que saben querer”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).