Instituciones sanitarias del Ecuador se declaran en emergencia

Publicado:

La resolución establece la centralización de la venta de medicamentos mediante la Dirección del Seguro Social Campesino.

Noticias populares

Las entidades sanitarias de Ecuador que integran la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar se encuentran este jueves bajo estado de emergencia tras ser declarado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

La medida del IESS tendrá un plazo de 60 días y tiene como objetivo viabilizar el acceso a los insumos y equipos médicos frente a la creciente escasez que enfrentan las instituciones hospitalarias de ese sistema.

La resolución establece la centralización de la venta de medicamentos mediante la Dirección del Seguro Social Campesino. No obstante, no se especifica hasta que cantidad se pudiera acceder.

Por su parte, el vicepresidente del país, Alfredo Borrero, señaló que la situación es similar en el Ministerio de Salud Pública, el IESS, así como en los centros asistenciales del Ejército y la Policía.

En este sentido, el funcionario ecuatoriano apuntó que “todas las instituciones de la Red Integral de Salud han declarado la emergencia en sus unidades operativas para trabajar y solucionar así los problemas”.

El pasado 17 de junio, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fue declarado en estado de emergencia cuando el sistema sanitario atravesaba por casi las mismas dificultades que las de ahora.

Entretanto, la ciudadanía exige la estabilización del servicio médico en general, pero el farmacéutico con mayor énfasis, en medio de la severa crisis que atraviesa la nación desde los últimos meses.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias