Mandela es símbolo de la libertad, la justicia y la dignidad humana

Publicado:

Madiba, como fue conocido Mandela, pasó 27 años en prisión, hasta que el 11 de febrero de 1990, el mundo y su pueblo lo recibieron libre

Noticias populares

«Antes de hablar absolutamente de cualquier tema me tiene que decir cuándo viene para Sudáfrica… Cuba, que nos ayudó a entrenar a nuestra gente, que nos dio recursos, que nos ayudaron tanto en nuestra lucha, que entrenó a nuestros combatientes, a nuestros médicos (…), usted no ha ido a visitarnos. ¿Cuándo va a venir?».

 

«No he visitado a mi patria sudafricana», le respondió Fidel a Nelson Mandela, en ocasión de la visita de este a Cuba, en 1991. «La quiero como a una patria. La quiero como te quiero a ti», le dijo el Comandante en Jefe, quien, finalmente, viajó a Sudáfrica en 1994, y fue colmado de honores por el entonces presidente Mandela.

Así de sólida, entrañable e indestructible era la amistad entre dos líderes universales y socialistas. Madiba, como fue conocido Mandela, pasó 27 años en prisión, hasta que el 11 de febrero de 1990, el mundo y su pueblo lo recibieron libre.

Cuba recuerda hoy al luchador antiapartheid en la fecha de su nacimiento, con las mismas palabras del Líder Histórico de la Revolución: «Viejo y prestigioso amigo, cuánto me place verte convertido y reconocido por todas las instituciones políticas del mundo, como símbolo de la libertad, la justicia y la dignidad humana».

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCV sobre trama de corrupción en Pdvsa: Presidente Nicolás Maduro debe rendir cuentas al país

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, evadiera su responsabilidad en la trama de corrupción «Pdvsa-Cripto» tras la reciente presentación ante la justicia de los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa, así como de otros altos funcionarios, imputados por la presunta comisión de apropiación o distracción del patrimonio público; alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias; legitimación de capitales y asociación.