Rusia informa sobre 11 ataques terroristas en zona de distensión en Siria

Publicado:

Militantes del grupo terrorista Jabhat al-Nusra (prohibido en Rusia) realizaron 11 ataques en la zona de desescalada de Idlib, al norte de Siria, informó el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Evgeni Guerásimov

Noticias populares

«En las últimas 24 horas se produjeron 11 incidentes de bombardeo desde las posiciones del grupo terrorista Jabhat al-Nusra en la zona de desescalada de Idlib», dijo Guerásimov en una rueda de prensa.

Precisó que se registraron ocho ataques en la provincia de Alepo, dos en la provincia de Idlib y uno en la provincia de Latakia, donde un soldado sirio resultó herido como consecuencia de un ataque de artillería lanzado desde la zona de Qalaz-Fawkani contra posiciones de las fuerzas gubernamentales.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (nombre antiguo de la capital de Kazajistán, actual Nursultán), bajo la mediación de Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias