El ex director de la CIA reconoce su intervención en golpes de Estados (video)

Publicado:

Venezuela calificó al exasesor de Trump de “psicópata”.

Noticias populares

El ex director de la CIA, James Woolsey, ha admitido que Estados Unidos “interfiere” en las elecciones de otros países para proteger sus intereses.

 

Hizo los comentarios sinceros durante una entrevista con la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, el sábado.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos “se entromete en las elecciones de otros países”, el exjefe de la CIA respondió: “Oh, probablemente, pero fue por el bien del sistema para evitar que los comunistas tomaran el control”.

Woolsey citó a Grecia e Italia en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial como ejemplos de cómo Estados Unidos ha intervenido para evitar que los partidos comunistas lleguen al poder.

“No nos hacemos el tonto”, le dijo al presentador de Fox News.

La CIA entregó anualmente a los colaboradores nazis conocidos como el Vínculo Sagrado de los Oficiales Griegos $ 1 millón (con un valor aproximado de £ 13,7 millones en la actualidad) para evitar que el país caiga bajo la influencia de la Unión Soviética.

Grecia era una parte integral de la alianza militar de la OTAN, con las Compañías de Incursión de Montaña actuando como parte de sus llamados equipos de apoyo que aplastaron a los grupos de izquierda en toda Europa.

El Partido Comunista Griego fue prohibido y el país fue gobernado por dictaduras de derecha durante décadas hasta que un levantamiento finalmente derrocó a la junta militar en 1974.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos continúa interfiriendo en las elecciones de hoy, Woolsey se rió y dijo: “Solo por una muy buena causa y en interés de la democracia”.

La admisión del exjefe de la CIA se produce una semana después de que el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, confirmara la participación de Washington en golpes de estado, incluidos los planes para derrocar al gobierno venezolano.

Venezuela calificó al exasesor de Trump de “psicópata”.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias