El gobierno británico propuso lanzar armas químicas contra Irak

Publicado:

Noticias populares

Documentos desclasificados, disponibles en línea en los archivos de la Fundación Margaret Thatcher, revelan que la Primera Ministra británica trató de convencer a George Bush de que utilizara armas químicas contra las tropas irakíes en 1990, durante la primera guerra del golfo.

 

El profesor universitario Nigel Ashton acaba de publicar un libro en el informa sobre una reunión secreta celebrada en Washington como parte de los preparativos militares para la Operación Tormenta del Desierto el 30 de septiembre de 1990, a la que asistieron el presidente George Bush, Colin Powell, Brent Scrowcroft y James Baker.

Thatcher insistió en que las fuerzas estadounidenses debían estar preparadas para tomar represalias con armas químicas prohibidas si Irak las utilizaba primero.

George Bush se opuso, argumentando que los irakíes no lo harían y que un ataque convencional total sería suficiente para “borrar a Saddam Hussein de la faz de la tierra”.

Unas semanas después, Thatcher volvió a la carga en una reunión con Dick Cheney, Secretario de Defensa. Le dijo que Bush tenía una “particular aversión” a las armas químicas y que estaba convencida de que la mayor parte de la capacidad de armas químicas de Irak sería destruida en los ataques aéreos iniciales.

—https://al-bab.com/blog/2022/07/documents-show-margaret-thatcher-advocated-using-chemical-weapons-against-iraq

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias