Pfizer sigue obteniendo beneficios récord del covid

Publicado:

Noticias populares

Este mes de julio Pfizer sigue obteniendo niveles récord de beneficios. Las ventas de vacunas y píldoras anticovid han impulsado sus resultados en el segundo trimestre, y la multinacional farmacéutica sigue esperando vender 54.000 millones de dólares este año.

 

De abril a junio, las ventas de la empresa se dispararon un 47 por cien hasta alcanzar la cifra récord de 27.740 millones de dólares. El beneficio neto se disparó un 78 por cien, hasta los 9.900 millones de dólares.

Los máximos se registran a pesar de que la subida del dólar ha reducido el valor de los beneficios obtenidos en el extranjero al convertirlos a la divisa estadounidense.

Las ventas de la vacuna contra el covid alcanzaron los 8.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20 por cien respecto al mismo periodo del año anterior.

Los envíos a Estados Unidos y Canadá se ralentizaron, pero son más rentables los mercados de los países empobrecidos.

Las ventas de la píldora contra el covid Paxlovid, lanzada a finales del año pasado, alcanzaron los 8.100 millones de dólares.

Sin estas dos mercancías, las ventas de Pfizer sólo habrían crecido un 1 por cien. En particular, las ventas de su tratamiento para dejar de fumar Champix se redujeron a casi nada, ya que el grupo suspendió su distribución debido a la presencia de un componente potencialmente cancerígeno.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.