La Fuerza Aérea de EE.UU. deja en tierra los F-35 por problemas con los asientos eyectables

Publicado:

Un número menor de estos aparatos está repartido por Europa y el Pacífico.

Noticias populares

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha dejado temporalmente en tierra casi toda su flota de aviones F-35, debido a un componente defectuoso dentro del asiento eyectable que podría poner en peligro a los pilotos en caso de emergencia, según informó el portal especializado Breaking Defense.

 

El problema estaría relacionado con los cartuchos explosivos que se utilizan para ayudar a impulsar el asiento durante una emergencia, comunicó este viernes Alexi Worley, portavoz del Mando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea.

“El 19 de julio se inició una directiva técnica de cumplimiento de plazos para inspeccionar todos los cartuchos del asiento eyectable en un plazo de 90 días”, manifestó Worley en el comunicado. “Por precaución, las unidades del Mando de Combate Aéreo ejecutarán una parada el 29 de julio para acelerar el proceso de inspección. Basándose en los datos recogidos en esas inspecciones, el Mando tomará la decisión de reanudar las operaciones”, agregó.

Mientras que el Mando de Combate controla la mayoría de los F-35 operativos de la Fuerza Aérea, un número menor de aviones está repartido entre otros mandos importantes en Europa y el Pacífico.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias