Recibió Roberto Morales Ojeda a Kemal Ibrahim Okuyan, Secretario General del Partido Comunista de Turquía

Publicado:

En el encuentro Morales Ojeda informó que los principales procesos políticos del PCC luego del 8vo. Congreso, celebrado en abril de 2021, se han centrado en la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices derivadas de la propia cita partidista

Noticias populares

Bertha Mojena Milian.— El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Morales Ojeda, recibió en la tarde de este viernes al Secretario General del Partido Comunista de Turquía (TKP), Kemal Ibrahim Okuyan.

 

Durante el encuentro Morales Ojeda informó que los principales procesos políticos del PCC luego del 8vo. Congreso, celebrado en abril de 2021, se han centrado en la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices derivadas de la propia cita partidista y el cumplimiento de las tres misiones principales de la organización: la lucha por la paz, la batalla económica y la firmeza ideológica.

Explicó cómo el pueblo cubano resiste creativamente y aporta a la construcción de una sociedad mejor, a pesar de la compleja situación electroenergética nacional, las serias restricciones financieras causadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, así como las consecuencias de la crisis económica mundial, agravadas por la pandemia.

Destacó los avances de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, en particular el desarrollo de las vacunas, las que han permitido la alta inmunidad alcanzada por el país y pasar desde noviembre del pasado año a una nueva normalidad con la apertura del curso escolar, el turismo y otras actividades socioeconómicos.

El Secretario de Organización del CCPCC agradeció el apoyo solidario del TKP a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años y ratificó la alta importancia de trabajar unidos por el éxito del  XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), a celebrarse en La Habana en octubre próximo.

Por su parte, Kemal Ibrahim Okuyan, líder del TKP,  expresó su respaldo a la Revolución cubana, la voluntad de continuar estrechando las históricas relaciones que unen a nuestros partidos y sus respectivas organizaciones juveniles, y su compromiso de que el XXII EIPCO fortalezca la cooperación y solidaridad entre los partidos comunistas del mundo.

Participaron también en el encuentro los compañeros Cansu Oba Erdogan, Secretaria de Organización de TKP y Berkay Kemal Onoglu, Secretario General de la Juventud Comunista de Turquía.

Por la parte cubana estuvo presente la miembro del CCPCC y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez García, el Vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Juan Carlos Marsán Aguilera y otros funcionarios del Área de Europa del propio departamento.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".