Lavrov: Estados Unidos quiere demostrar su impunidad a través de sus acciones en Taiwán

Publicado:

Una gran crisis entre Estados Unidos y China estalló el martes cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó a la provincia disidente de Taiwán, ignorando las múltiples advertencias de Beijing.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, criticó a Washington por sus acciones con respecto a Taiwán y señaló que Estados Unidos quiere demostrar «impunidad», demostrando al mundo que puede salirse con la suya.

La declaración de Moscú se produce después de que Pelosi viajara a la isla para reunirse con sus autoridades, lo que enfureció a China. A la llegada de Pelosi a Taipei, Beijing lanzó una serie de ejercicios militares cerca de Taiwán y restringió la navegación en el Mar de China Meridional.

Beijing señaló que la visita socava las relaciones bilaterales y viola la política de Una China, que estipula que Taiwán no es una nación independiente, sino parte de China.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los planes de Estados Unidos para satanizar a Rusia han fracasado, afirma Zajárova

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo hoy que los planes de Estados Unidos para satanizar y aislar a Rusia y clasificarla como un estado patrocinador del terrorismo, han fracasado.

Le puede interesar: