Rechazo a la provocación imperialista a la República Popular China

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja expresa su rechazo a las provocaciones del imperialismo estadounidense contra la República Popular China, a través de la visita de Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán.

 

De esta manera el gobierno de los Estados Unidos incumple una serie de acuerdos con la República Popular China sobre el respeto al principio de “una sola China”, que es la base de las relaciones bilaterales entre China y la comunidad internacional, reconocido por el propio gobierno de EE.UU. en 1979, además de la resolución 2758 de la ONU.

El imperialismo decadente promueve la guerra alrededor del mundo para defender sus intereses y tratar de apañar su proceso de declive como potencia hegemónica, como se puede apreciar frente Rusia, Serbia y, ahora, frente a China. Pero, este ya no es más el mundo unipolar que llevó a la destrucción de países como Libia, Afganistán, Irak o la exYugoslavia. Al contrario, la multipolaridad emerge como tendencia firme para garantizar soberanía, paz y desarrollo de los pueblos.

Manifestamos nuestra firme solidaridad con la República Popular China, con su pueblo y su vanguardia, el Partido Comunista de China, que es la fuerza dirigente que encabeza la revitalización de esta nación milenaria. Las provocaciones estadounidenses encontrarán como respuesta la más férrea solidaridad de los pueblos del mundo que rechazan la injerencia imperialista y la guerra.

¡Abajo las provocaciones imperialistas contra la República Popular China!

Buró Político del Comité Central

Lima, agosto de 2022

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El plan: privatizar Siria y saquear las riquezas del país

Inmediatamente después del colapso del gobierno sirio, sigue habiendo mucha incertidumbre sobre el futuro del país, incluyendo si podrá sobrevivir como un estado unitario o se dividirá en estados más pequeños, como lo hizo Yugoslavia a principios de los años noventa, una medida que finalmente condujo a una sangrienta intervención de la OTAN.