Presidente de Cuba agradece solidaridad de México y Venezuela

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, patentizó ayer la gratitud de la nación caribeña por la solidaridad de Venezuela y México en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones ocurrido en esta ciudad.

 

En sendas cartas, divulgadas durante el acto de despedida y condecoración de los cooperantes de esas naciones, el mandatario cubano agradeció a sus homólogos Nicolás Maduro, de Venezuela, y Andrés Manuel López Obrador, de México, por su valientes y oportunas respuestas a la petición de ayuda internacional de Cuba.

Destacó, asimismo, la actitud ejemplar de los expertos enviados por esas naciones, quienes sin reparar en riesgos se incorporaron al combate a las llamas desde las primeras horas.

El acompañamiento resuelto y decidido de los hermanos mexicanos resultó muy oportuno y necesario, México ha estado aquí, con sus dignos hijos, corriendo el mismo riesgo que nosotros, junto a los hermanos venezolanos, expresó Díaz-Canel a López Obrador en su misiva.

Mientras, a Maduro le agradeció el acompañamiento resuelto, oportuno y decisivo, como tantas otras veces, de los hermanos venezolanos.

Durante el acto se reconocieron los méritos de esos colaboradores con la entrega de las Medallas de la Amistad, la réplica del machete del Mayor General Antonio Maceo y la Orden de la Solidaridad.

Este sábado, autoridades de esta ciudad y representantes de instituciones cubanas impusieron a la tripulación del buque Libertador de la Armada mexicana la Medalla de la Amistad y la Bandera de Proeza Laboral, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo González, el periodista de guerra que lleva más de dos años en prisión en Polonia por tener pasaporte ruso y rublos

El periodista Pablo González cumplió a finales de febrero dos años en una prisión de Polonia en régimen de aislamiento. Se le acusa de ser un espía ruso, pero las únicas pruebas que han trascendido es que tiene pasaporte ruso con el nombre de Pavel Rubtsov (la traducción al ruso, ya que nació en Moscú en 1982, donde vivió hasta los 9 años) y moneda rusa (rublos), algo que es completamente lógico al tratarse de un profesional que, en el momento de la detención, viajaba mucho porque estaba cubriendo la invasión en Ucrania para diferentes medios como Gara, Público o La Sexta.

Le puede interesar: