Bolivia reconoce a víctimas de dictaduras con reparación integral

Publicado:

La lucha por los derechos civiles del Gobierno boliviano marca un precedente para que avancemos hacia democratización de América Latina, afirma un analista.

Noticias populares

El Gobierno boliviano, presidido por Luis Arce, ha destacado este domingo su avance en la reparación integral a las víctimas de las dictaduras militares de los periodos 1964-1982, con la firma de un acuerdo nacional que busca construir un Estado democrático para que todos vivan mejor.

 

Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el politólogo Luis Javier Ruiz ha catalogado la iniciativa como un pacto que “no solamente es una reparación simbólica o política”, sino que se considera una “reparación material y económica” muy importante para el país en su camino hacia la democracia.

De hecho, el compromiso de la Administración de Arce con la presentación de un “proyecto de ley de revisión extraordinaria” ante las instancias competentes hasta su promulgación, a fin de que se active la reparación integral de todas las víctimas de graves vulneraciones a los derechos humanos en gobiernos inconstitucionales, según el experto, marcará un procedente para que el Gobierno vaya reconociendo los daños que el Estado pudiera haber cometido contra los líderes sociales, partidos políticos y ciudadanos del país.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias