Trasiego de mercancías en puertos marítimos de Vietnam crece

Publicado:

El trasiego de mercancías a través de los puertos marítimos de Vietnam creció ligeramente en julio último, aunque sin alcanzar hasta hoy los niveles previos al azote de la pandemia de Covid-19.

Noticias populares

En total, el volumen de carga despachado en julio fue de 62,9 millones de toneladas, lo cual representó un incremento interanual de dos por ciento, indicó la Administración Nacional Marítima.

 

Mientras, la cantidad total de contenedores manipulados en el mes de referencia llegó a 2,2 millones de TEU (unidad equivalente a veinte pies) y aumentó un punto porcentual en comparación con igual período del año precedente.

De acuerdo con economistas citados por la agencia de noticias VNA, si bien las cargas de importaciones y exportaciones tienden a aumentar, los bienes trasegados dentro del país por esa vía disminuyen ligeramente. Los expertos alertaron que el aumento de la inflación en medio de la sombría perspectiva de crecimiento de la economía en el orbe puede tener un impacto significativo en la demanda mundial de los consumidores y el transporte de mercancías, y recordaron que Vietnam, con una economía abierta, difícilmente puede evitar estos efectos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias