Trasiego de mercancías en puertos marítimos de Vietnam crece

Publicado:

El trasiego de mercancías a través de los puertos marítimos de Vietnam creció ligeramente en julio último, aunque sin alcanzar hasta hoy los niveles previos al azote de la pandemia de Covid-19.

Noticias populares

En total, el volumen de carga despachado en julio fue de 62,9 millones de toneladas, lo cual representó un incremento interanual de dos por ciento, indicó la Administración Nacional Marítima.

 

Mientras, la cantidad total de contenedores manipulados en el mes de referencia llegó a 2,2 millones de TEU (unidad equivalente a veinte pies) y aumentó un punto porcentual en comparación con igual período del año precedente.

De acuerdo con economistas citados por la agencia de noticias VNA, si bien las cargas de importaciones y exportaciones tienden a aumentar, los bienes trasegados dentro del país por esa vía disminuyen ligeramente. Los expertos alertaron que el aumento de la inflación en medio de la sombría perspectiva de crecimiento de la economía en el orbe puede tener un impacto significativo en la demanda mundial de los consumidores y el transporte de mercancías, y recordaron que Vietnam, con una economía abierta, difícilmente puede evitar estos efectos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: