Familia de cohetes portadores Larga Marcha logra nuevo récord de lanzamientos exitosos

Publicado:

Noticias populares

Zhao Lei.— La familia de cohetes portadores Larga Marcha, flota de vehículos de lanzamiento que forma la columna vertebral de China, ha establecido un nuevo récord de lanzamientos consecutivos exitosos después de que un cohete Larga Marcha 2D se elevara este fin de semana, informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés).

 

El cohete despegó a la 1:37 am de este sábado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan y luego colocó en órbitas preestablecidas una serie de satélites Yaogan 35-04, el cuarto grupo de naves espaciales en la red de teledetección Yaogan 35, reveló la compañía estatal en un comunicado de prensa.

La teledetección es el proceso de detectar y vigilar las características físicas de una zona midiendo su radiación reflejada y emitida a distancia, normalmente desde una aeronave o un satélite.

El comunicado asegura que esos satélites tienen la tarea de realizar experimentos científicos, inspeccionar los recursos de la tierra, pronosticar los rendimientos agrícolas y ayudar en la prevención y el alivio de desastres.

Desde el 5 de mayo del 2020, la serie de cohetes Larga Marcha ha logrado 103 lanzamientos exitosos consecutivos en apenas 27 meses, transportando 200 naves espaciales a la órbita, incluidos módulos de la estación espacial, una sonda lunar, una sonda para Marte y naves espaciales tripuladas.

El récord anterior de éxitos consecutivos de los cohetes Larga Marcha fue de 102 lanzamientos, establecido entre 1996 y 2011.

Larga Marcha 2D, diseñado y construido por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, es propulsado por propelentes líquidos y tiene un empuje de despegue de 300 toneladas métricas. El valioso instrumento es capaz de enviar naves espaciales con un peso combinado de 1,2 toneladas a una órbita síncrona con el sol a una altitud de 700 kilómetros.

La última vez que se utilizó este modelo fue a finales del mes de julio, cuando se le encargó colocar el tercer grupo de satélites Yaogan 35 en órbita.

China lanzó el primer y segundo grupo de satélites Yaogan 35 en noviembre de 2021 y junio de este año.

El lanzamiento de este sábado fue el vuelo número 433 de la flota de cohetes Larga Marcha.

En lo que va de año, China ha llevado a cabo 28 misiones de lanzamiento espacial de los 60 lanzamientos planificados.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China está desarrollando un cohete tripulado de próxima generación y un vehículo de lanzamiento súper pesado, que planea usar para enviar misiones tripuladas a la Luna y realizar futuras expediciones a Marte, Júpiter y asteroides.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gaza: De prisión al aire libre a una tumba para sus habitantes

La Franja de Gaza, durante décadas considerada una gran prisión al aire libre, es hoy una tumba para los gazatíes, denunció Samar Alghoul, estudiante palestina de medicina en Cuba.