Denuncian en Costa Rica asedio a puertorriqueños solidarios con Cuba

Publicado:

El Círculo Bolivariano Yamileth López (Cbylo) de Costa Rica denunció ayer el asedio a los integrantes del movimiento puertorriqueño de solidaridad con Cuba y exigió su inmediato cese.

Noticias populares

«Se nos ha informado que agentes del Federal Buró de Investigación (FBI) están realizando misiones de seguimiento, intimidación, interrupción de la vida cotidiana, e interrogatorios de compañer@s del Comité de Solidaridad con la Revolución Cubana y la Brigada Juan Rius Rivera», apunta el Cbylo.

 

Una batida de persecución y amedrentamiento en perjuicio de militantes de la solidaridad con el pueblo cubano se está operando en Puerto Rico, indica la agrupación solidaria en una declaración intitulada Se extiende la guerra contra Cuba con la persecución a la solidaridad.

El Cbylo califica esos actos de alardes de hostilidad, violencia política y un exceso de autoridad, que vulnera totalmente los derechos a la libre expresión, a la organización humanitaria y a la opinión política independiente.

Además, estima que constituye «un síntoma de represión nazi-fascista que concuerda con el odio, el autoritarismo y la obsesión de la oligarquía imperialista que controla el poder en Washington, en conexión con las bandas terroristas anticubanas de La Florida y los aparatos coercitivos y encubiertos, de Estados Unidos, por intensificar inútilmente su estrategia etérea de acabar con Cuba Socialista y recolonizarla».

Exalta que el Cbylo suma su voz a las manifestaciones internacionales de apoyo y solidaridad con la compañera Milagros Rivera y el resto de integrantes de la solidaridad con el pueblo de Cuba revolucionaria y la Brigada Juan Rius Rivera, víctimas de este grave asedio y violencia de Estado.

Asimismo, consideran esas desmedidas y desorbitadas acciones policíacas como una extensión de la guerra asimétrica de Estados Unidos contra Cuba, ahora -señala- con tácticas atemorizantes, guerra psicológica e intentando criminalizar, desmoralizar y desmovilizar la solidaridad latinoamericana, caribeña y mundial con Cuba.

«¡Basta ya! Alto a la represión, la intimidación y los planes de aplastar la solidaridad internacional con el proyecto político y social soberano de Cuba. ¡Alto al bloqueo y la guerra total contra el pueblo espléndido de Cuba!», concluye la declaración del Cbylo.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ante la ONU: “La expresión directa de la voluntad popular dejó de ser el criterio de elección democrática para Occidente”

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, salió al paso de las críticas de Occidente sobre los referéndums celebrados en Donbass y en las regiones de Jersón y Zaporozhie.