Adolescentes de Ucrania y Donbás residentes en Rusia necesitan ayuda para adaptarse

Publicado:

Cerca de 557.000 adolescentes oriundos de Donbás y Ucrania, que llegaron a Rusia como desplazados a causa del conflicto, necesitan ayuda para adaptarse a la nueva realidad, declaró este jueves la defensora del menor, María Lvova-Belova.

Noticias populares

«No solo los centros especializados deben ocuparse de los adolescentes que vivieron operaciones de combate. En Rusia actualmente se encuentran cerca de 557.000 de estos menores, se debe trabajar con ellos, ayudarles a adaptarse a la nueva realidad», señaló Lvova-Belova durante su intervención en el foro Adolescentes 360, que se celebra en Vladivostok (extremo oriente de Rusia).

 

La defensora dijo que ella hace poco se convirtió en madre adoptiva de un adolescente de Mariúpol.

«Sé lo que sucede en las cabezas de ellos. No es culpa de estos adolescentes que les sea ajena la cultura y la historia de Rusia, ellos lo reconocen abiertamente», confesó.

La mujer refirió que su hijo adoptivo cuenta que participó en una manifestación en apoyo a Ucrania y se siente «orgulloso de eso», o corre detrás de otro hijo de ella gritando «comeré al moskal» (nombre despectivo usado en Ucrania para designar al ruso).

En campamentos de veraneo organizados en el Territorio de Krasnodar (sur de Rusia) para los adolescentes de Donetsk y Mariúpol hubo varios conflictos, solo hacia el final de la estancia ellos empezaron a colaborar entre sí, refirió la defensora del menor. (Sputnik)

Video cortesía de Internacionalistas36: Pequeña niña ucraniana educada en nazismo y odio antirruso

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Eu desejava dar o meu cintributo, a esses adolescentes ucranianos, como posso fazê -lo? Através de transferêcia bancaria. Gostaria muito de ser esclarecido. Esses meninos são meus irmãos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania se disculpa oficialmente por el genocidio de los pueblos indígenas de Namibia

Un siglo después de su despiadada represión de los pueblos indígenas del suroeste de África durante la colonización de la actual Namibia, Alemania ha reconocido por primera vez que cometió un genocidio contra los pueblos herero y nama durante la época colonial. Proporcionará al país más de mil millones de euros en ayuda al desarrollo.