Venezuela y Bielorrusia abogan por ampliar cooperación económica

Publicado:

Venezuela y Bielorrusia, dos antiguos aliados que son blancos de sanciones occidentales, buscan potenciar las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

Noticias populares

El canciller venezolano, Carlos Faría, y el embajador de Bielorrusia en Caracas, Andrei Molchan, han discutido este miércoles las vías de desarrollar la cooperación entre ambos países durante un encuentro efectuado en la capital del país caribeño.

 

Nos reunimos con el embajador de la República de Bielorrusia, Andrei Molchan, con quien evaluamos distintos escenarios para consolidar una ruta certera que permita expandir las relaciones de cooperación, afianzando así un intercambio productivo entre las dos naciones”, ha dicho el máximo diplomático venezolano en Twitter.

Esto después de que el pasado 21 de julio se llevó a cabo una reunión de trabajo donde participaron el director del Centro de Pruebas y Certificación en Salud de Bielorrusia, Dmitry Grinko, y el embajador venezolano en Minsk, Frank Ramírez, para avanzar en el desarrollo de la industria farmacéutica.

Caracas y Minsk han ido reforzando su alianza en los últimos años con la firma de acuerdos de cooperación económica en los sectores de energía, en la producción de alimentos, el comercio justo, el transporte aéreo, la petroquímica y la reactivación de las fábricas, entre otros.

Ambos países, blancos de sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y otros países occidentales por sus enfoques antihegemónicos, han denunciado una y otra vez planes desestabilizados promovidos por Washington, incluidos fallidas intentonas golpistas para derrocar sus gobiernos legítimos.

Además, Venezuela y Bielorrusia son dos principales aliados de Rusia, se han apoyado unos a otros en las instancias internacionales y han prometido trabajar juntos para neutralizar las medidas coercitivas unilaterales impuestas en su contra.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Chad también quiere expulsar a las tropas estadounidenses del país

Hace unas semanas, el gobierno militar nigerino puso fin al acuerdo militar firmado entre ambas naciones y que permitía a miembros del ejército estadounidense operar libremente en su tierra.