Defensa aérea de Grecia «engancha» un avión de combate turco con el sistema ruso S-300

Publicado:

La defensa aérea de Grecia «enganchó» con un radar del sistema ruso S-300 un avión de combate turco en el este del Mediterráneo, reveló el canal de televisión CNN Türk que cita fuentes del Ministerio de Defensa.

Noticias populares

Las reglas de enfrentamiento de la Alianza Atlántica, a la que pertenecen ambas naciones, definen esta maniobra como «hostil», según el medio.

 

El 23 de agosto, un sistema S-300 de fabricación rusa que Grecia mantiene emplazado en Creta realizó un enganche de radar y apuntó un misil superficie-aire a un F-16 turco que realizaba una misión de reconocimiento a una altitud de poco más de 3.000 metros al oeste de la isla de Rodas, en el mar Egeo.

El llamado «enganche» se prolongó por un tiempo, pero «a pesar de ese acto hostil, los aviones completaron las misiones previstas y regresaron a salvo a sus bases», según CNN Türk

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses por ‘actividades subversivas’

Las relaciones entre Burkina Faso y Francia se siguen deteriorando. Sospechosos de espionaje, tres diplomáticos franceses fueron declarados “persona non grata”, elevando a siete el número de diplomáticos franceses expulsados ​​del país desde diciembre del año pasado.

Le puede interesar: