Gobierno israelí estudia medidas para evitar huelga de maestros

Publicado:

El Ministerio de Finanzas israelí anunció hoy que podría obligar a los maestros a regresar a las aulas el próximo el jueves, mediante una orden judicial, si fracasan las actuales negociaciones sobre mejoras salariales.

Noticias populares

Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar una huelga el 1 de septiembre, fecha del inicio el curso escolar, advirtió obi Bar-NathKan, funcionario de esa cartera, durante una entrevista con la Radio del Ejército.

 

Bar-Nathan reconoció que las negociaciones están estancadas, ante lo cual señaló que la institución estudia medidas cautelares.

Hace dos semanas, Yaffa Ben David, dirigente del Sindicato de Maestros, alertó sobre los riesgos de ese plan.

Bar-Nathan amenazó con solicitar órdenes preventivas contra nosotros, y no tendrá éxito, habrá un gran caos aquí, subrayó Ben David.

Recientemente la titular de Educación, Yifat Shasha-Biton, criticó al Ministerio de Finanzas porque sus autoridades “no quieren llegar a un acuerdo después de tantos meses” de diálogo.

No hay límite presupuestario, hay dinero en la tesorería para este nuevo convenio, afirmó la funcionaria.

En junio miles de profesores paralizaron sus labores durante varios días en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones sindicales.

Junto a una mayor remuneración, en el centro de la disputa se encuentran las reformas planificadas por Finanzas para reducir el poder del Sindicato de Maestros al permitir a los directores de los planteles despedir al personal sin la intervención del gremio.

Además, quiere disminuir la diferencia salarial entre los profesores veteranos y los nuevos al fijar los pagos en función del rendimiento, en lugar de los años de experiencia.

El titular de Finanzas, Avigdor Liberman, ofreció un aumento de 35 por ciento para los docentes jóvenes, pero de solo tres por ciento para los veteranos, lo cual rechazan estos últimos al considerar que se debe recompensar la experiencia y los años de trabajo.

El plan de Liberman también incluye aumentar la cantidad de días laborales para los maestros con el pretexto de ayudar a los padres que trabajan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Afganistán recibirá combustible y grano de Rusia

KABUL (Sputnik) — Rusia y Afganistán empezarán a implementar un acuerdo sobre los suministros de gasolina, combustible, gas natural licuado y cereales en las próximas semanas, informó el Ministerio de Economía de Afganistán.