Más de 50.000 militares participarán en el ejercicio Vostok-2022 en el este de Rusia

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ — Más de 50.000 efectivos se implicarán en el ejercicio estratégico Vostok-2022 que tendrá lugar en el este de Rusia del 1 al 7 de septiembre, avanzó el Ministerio de Defensa.

 

Según el ente, las maniobras se desarrollarán en siete sitios de pruebas militares bajo el mando del jefe del Estado Mayor General y contarán con la participación de más de 50.000 efectivos y más de 5.000 medios, entre ellos 140 aeronaves y 60 embarcaciones entre buques de guerra, lanchas y barcos auxiliares.

«El plan del ejercicio estratégico Vostok-2022 prevé varias opciones de interacción entre grupos interarma y de coalición para garantizar la seguridad militar de la Federación de Rusia y sus aliados dentro del ámbito de responsabilidades del Distrito Militar Este», señaló Defensa.

Rusia estará representada en el ejercicio por estructuras de mando y tropas del Distrito Militar Este, además de unidades aeromóviles, aviones estratégicos y de transporte militar.
En el entrenamiento se implicarán también contingentes militares y observadores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y sus socios: Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.

Las maniobras se van a celebrar en los polígonos Serguéievski, Burduní, Gorachie Kliuchi, Kniaze-Volkonski, Lagúnnoie, Telemba y Uspénovski, así como en zonas costeras del mar de Ojotsk.

Además, las fuerzas navales de Rusia y China realizarán un simulacro de apoyo a unidades terrestres y defensa de comunicaciones y zonas de actividad económica marítimas en el mar del Japón (mar del Este).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.