Lamentan en Bolivia muerte de exdirigente comunista

Publicado:

El presidente Luis Arce lamentó ayer en un tuit el fallecimiento del exdirigente del Partido Comunista de Bolivia Marcos Domic y calificó de grandes sus aportes a la lucha por un país con más justicia social.

Noticias populares

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos del hermano Marcos Domic, gran líder del Partido Comunista de #Bolivia. Su convicción y lucidez revolucionaria fueron grandes aportes a nuestra lucha por la construcción de un país con más justicia social”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, también expresó su pesar en esa red social.

“Nuestras condolencias a la familia y militancia de izquierda por el fallecimiento del Hno Marcos Domic, exsecretario Ejecutivo del Partido Comunista de Bolivia, diputado, senador y exembajador de nuestro gobierno en México, hombre comprometido con el proceso de cambio y su pueblo”, aseguró el exmandatario.

El Partido Comunista de Bolivia, en tanto, informó en su muro de Facebook que el exlíder era natural de las minas y de profesión médico cirujano con especialidad en psiquiatría, además de escritor, reconocido docente universitario, parlamentario y embajador en México.

La representación diplomática boliviana en México lamentó públicamente el deceso y recordó que fue acogido en esa nación en dos oportunidades, después de los golpes de Estado en Bolivia de 1971 y 1980, y cuando cumplió la misión de jefe de esa legación entre 2013 y 2016.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias