Sesionará en La Habana Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de izquierda

Publicado:

El Encuentro se propone reflexionar sobre los problemas y desafíos que enfrentan las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo en las circunstancias actuales

Noticias populares

La revista Cuba Socialista, órgano teórico y político del Partido Comunista de Cuba convoca al Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos Políticos de Izquierda, que sesionará del 5 al 7 de octubre de este año, en La Habana.

 

El Encuentro se propone reflexionar sobre los problemas y desafíos que enfrentan las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo en las circunstancias actuales y abordará, en cuatro sesiones plenarias, temas como el imperialismo norteamericano y la nueva configuración geopolítica mundial,  el socialismo y la juventud, la solidaridad y la unidad de la izquierda y el legado del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Un contexto mundial convulso de grandes contradicciones y desafíos, marcará el escenario donde se desarrollará el evento que – tal como lo expresa su convocatoria oficial – permitirá intercambiar sobre la crisis sistémica y multidimensional del capitalismo a escala mundial, agravada por el impacto de la pandemia de la COVID-19, la inequidad y la desigualdad que golpean particularmente a las grandes masas desposeídas de los pueblos del mundo, el resurgimiento de la guerra fría, los golpes blandos e intervenciones militares, los asesinatos a líderes sociales y la manipulación mediática entre otros tópicos.

“Ante la crisis, son cada vez más nítidas dos opciones: socialismo o fascismo. Solidaridad o barbarie”, refiere la convocatoria, en la que se resalta, además, la importancia del  surgimiento y la labor que realizan en este sentido movimientos sociales, populares y progresistas que defienden el derecho de las minorías, de las mujeres, de los LGTBIQ+, de los pueblos originarios, ecologistas, antirracistas.

“Los pueblos son cada vez más solidarios, mientras los poderosos son más egoístas”, precisa.

Cuba Socialista, fue fundada en septiembre de 1961 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, unos meses después de haberse declarado el carácter socialista de la Revolución cubana.

En las propias plataformas digitales de la Revista y las del Partido Comunista de Cuba, estaremos ofreciendo los pormenores organizativos y dando cobertura total al Encuentro.

Fuente: PCC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.