Sistemas de pago ruso e iraní se integrarán muy pronto

Publicado:

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destaca el desarrollo de relaciones con Irán y dice que los sistemas de pago ruso Mir y el iraní Shetab se integrarán muy pronto.

Noticias populares

“En cuanto a la integración y el uso mutuo del sistema ruso Mir y el sistema iraní Shetab, se están llevando a cabo conversaciones sustanciales a nivel de Bancos Centrales, se comunicaron, creo, en julio y se acordó una especie de hoja de ruta que nos llevará a este resultado. Estoy seguro de que se producirá muy pronto”, informó el miércoles el ministro ruso de Asuntos Exterior en una rueda de prensa conjunta con su par iraní, Hosien Amir Abdolahian, en Moscú (Rusia).

 

Lavrov también anunció que está programada la celebración de la reunión de la comisión intergubernamental sobre comercio y cooperación económica entre Rusia e Irán antes de que finalice el año 2022.

Dijo que todos los temas previstos a tratarse en la comisión se han repasado durante la reunión de ese miércoles con Amir Abdolahian.

Por otro lado, el ministro ruso de Exteriores expresó su satisfacción con la forma en que se están desarrollando las relaciones bilaterales entre Irán y Rusia, y señaló que el trabajo sobre el acuerdo interestatal entre las dos naciones se encuentra en su etapa final.

“Están alcanzando un nuevo nivel cualitativo, que se fijará en un gran acuerdo interestatal”, recalcó, explicando que el acuerdo “será de importancia estratégica, y establecerá las pautas básicas para seguir desarrollando todo el conjunto de relaciones ruso-iraníes para las próximas décadas”.

Por su parte, el canciller iraní señaló que se lograron sólidos acuerdos sobre los aspectos técnicos de la integración de los dos sistemas de pago.

Rusia y la República Islámica de Irán, ambas sujetas a duras sanciones económicas por parte de los países occidentales, han expresado una y otra vez determinación para profundizar su cooperación económica en un intento por contrarrestar los impactos de las sanciones en sus economías y desdolarización de sus interacciones financieras.

En este sentido, están en conversaciones para lanzar un servicio de mensajería de pagos alternativo al SWIFT, un sistema internacional basado en dólares que ha prohibido a los dos países debido a la presión de Estados Unidos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias