Cubanos y vietnamitas rindieron este miércoles tributo a Ho Chi Minh, guía histórico de la independencia de Vietnam y de su pueblo, en el aniversario 53 de su partida física ( 2 septiembre 1969).
En el Parque de la Paz, donde se erige un monumento al Tío Ho, fueron depositadas ofrendas florales.
Entre los participantes estuvieron el embajador vietnamita, Le Thanh Tung, el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Juan Carlos Marsan, y Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ( ICAP).
Victor Gaute, vicepresidente del ICAP, evocó la vida y legado de Ho Chi Minh cuyas ideas y actuar revolucionario inspiran a su pueblo. Resaltó las fraternales relaciones entre cubanos y vietnamitas y su historia de solidaridad y hermandad a lo largo de los años, que continúa y se fortalece.
Al intervenir el embajador vietnamita se refirió a la firmeza y valor de su pueblo en el logro de la independencia y en su defensa. También destacó los esfuerzos en la reconstrucción del país que avanza en su desarrollo.
El diplomático subrayó la trascendencia del legado del Ho Chi Minh, y recordó la conocida afirmación del Comandante en Jefe Fidel Castro ” por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.
El homenaje a Ho Chi Minh se inserta en la Jornada por la Paz y contra el bloqueo, convocada por el ICAP hasta el 10 de octubre.