Una marcha en Alemania protesta contra el apoyo a Ucrania y las sanciones antirrusas

Publicado:

La manifestación se desarrolló en Colonia ante un fuerte despliegue policial.

Noticias populares

Una protesta antigubernamental y prorrusa se llevó a cabo este domingo en la ciudad alemana de Colonia demandando que Alemania deje enviar armas a Ucrania o brindar apoyo financiero, y levante las sanciones impuestas a Moscú.

 

Según Reuters, unos 2.000 manifestantes salieron a las calles para apoyar a la operación militar de Rusia en Ucrania. Por su parte, WDR reportó que la policía evaluó el número de participantes en 400, mientras Kölner Stadt Anzeiger situó la cifra de asistentes en 800.

Las manifestantes también exigieron la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 —finalizado el año pasado pero bloqueado por los países europeos— para aumentar el suministro y bajar los precios del combustible en medio de la crisis energética, causada por las sanciones antirrusas.

Entre la multitud se ondearon banderas rusas y alemanas, y se observaron pancartas con la palabra ‘OTAN‘ tachada.

Entretanto, varios centenares de personas protestaron contra la marcha, por lo que se desplegó un significativo contingente policial entre las dos partes. En ocasiones, se lanzaron botellas y fuegos artificiales hacia la manifestación prorrusa. Por lo demás, el evento se desarrollo sin incidentes.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania arremete contra Venezuela, Brasil y Uruguay tras referendos

“Los socios en el crimen también son criminales”, reza un comunicado emitido el martes por el llamado Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, y amenaza con castigar a los observadores independientes que participaron en los plebiscitos sobre la adhesión a Rusia.