Una protesta antigubernamental y prorrusa se llevó a cabo este domingo en la ciudad alemana de Colonia demandando que Alemania deje enviar armas a Ucrania o brindar apoyo financiero, y levante las sanciones impuestas a Moscú.
Según Reuters, unos 2.000 manifestantes salieron a las calles para apoyar a la operación militar de Rusia en Ucrania. Por su parte, WDR reportó que la policía evaluó el número de participantes en 400, mientras Kölner Stadt Anzeiger situó la cifra de asistentes en 800.
Köln, 04.09.2022 pic.twitter.com/MYlWrYPkiU
— Elke Kurth (@KurthElke) September 4, 2022
Las manifestantes también exigieron la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 —finalizado el año pasado pero bloqueado por los países europeos— para aumentar el suministro y bajar los precios del combustible en medio de la crisis energética, causada por las sanciones antirrusas.
Entre la multitud se ondearon banderas rusas y alemanas, y se observaron pancartas con la palabra ‘OTAN‘ tachada.
🇩🇪Cologne followed Prague to the anti-government protests.
The Germans are dissatisfied with the introduction of the "gas surcharge" and demand to launch the Nord Stream —2. pic.twitter.com/26d6e5SOKW
— Ignorance, the root and stem of all evil (@ivan_8848) September 4, 2022
Entretanto, varios centenares de personas protestaron contra la marcha, por lo que se desplegó un significativo contingente policial entre las dos partes. En ocasiones, se lanzaron botellas y fuegos artificiales hacia la manifestación prorrusa. Por lo demás, el evento se desarrollo sin incidentes.