Rusia protegerá sus intereses en el Ártico en medio del crecimiento de la presencia de la OTAN : Ministerio de Relaciones Exteriores

Publicado:

En medio de la creciente presencia de la OTAN, Rusia tomará todas las medidas necesarias para fortalecer la capacidad de defensa en el Ártico, dijo el director del Segundo Departamento Europeo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Belyaev, en una entrevista con Sputnik.

Noticias populares

Belyaev dijo que la OTAN, a través de los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados, está aumentando su presencia en latitudes altas, incluso cerca de las fronteras de Rusia.

 

“En el Extremo Norte, el número de maniobras y ejercicios a gran escala realizados por la alianza crece constantemente; en los últimos años Finlandia y Suecia se han involucrado cada vez más en ellos, a pesar de la política de no alineación militar seguida por estos estados hasta hace poco. ,» él dijo.

“Rusia está tomando y seguirá tomando todas las medidas necesarias para garantizar los intereses nacionales y fortalecer la capacidad de defensa en el Ártico, una región estratégica para nuestro país. Medidas políticas, económicas y técnico-militares. Con el tiempo, su contenido específico será conocido», dijo Belyaev.

La OTAN, formada en 1949, se estableció en gran parte para contrarrestar la amenaza percibida que la Unión Soviética representaba para los Estados Unidos, Canadá y Europa occidental.

Originalmente, la OTAN constaba de 12 miembros, pero ha crecido hasta incluir 30 naciones. Se espera que Finlandia y Suecia se conviertan en los miembros 31 y 32 de la alianza.

Con la admisión de Finlandia, fuera de Rusia, todas las naciones que limitan con el Ártico serán miembros de la OTAN. La costa ártica de Rusia tiene 24.140 kilómetros.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: