Denuncian asesinato de otro firmante de paz en Tibú, Colombia

Publicado:

Con este hecho, Indepaz ha registrado que van 34 firmantes asesinados en este 2022.

Noticias populares

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este jueves el asesinato de otro firmante del Acuerdo de Paz ocurrido en el municipio Tibú del departamento del Norte de Santander.

 

De acuerdo con el ente, la víctima fue identificada como Reude Suárez Guerrero, quien realizaba su proceso de reincorporación y estaba vinculado a la Asociación de Reconciliación y la Paz en el Catatumbo (Repazcat).

Las autoridades locales precisaron que el excombatiente, de 34 años de edad, fue asesinado por individuos que se trasladaban en una moto y le dispararon dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Miraflores.

Con este hecho, Indepaz ha registrado que van 34 firmantes asesinados en este 2022 y 340 desde los Acuerdos, en 2016.

Por su parte, el Partido Comunes compartió un mensaje para expresar que “nos duele profundamente informar que Reude Suárez, firmante de paz, fue asesinado el día de ayer en Tibú, Norte de Santander”.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana notificando que “se observa que los factores de amenaza son múltiples”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.