MIG-41: El avión aterrador que asusta a la OTAN

Publicado:

Noticias populares

En los últimos años, Rusia ha estado desarrollando un nuevo cazabombardero supersónico llamado MIG-41, capaz de operar en el espacio y volar a una velocidad cercana al nivel hipersónico. Los especialistas militares rusos han adelantado nuevos detalles de sus características.

 

“Aterrador, asusta a todo el bloque de la OTAN. Dado que su velocidad supera la de los misiles antiaéreos, este avión representa un peligro particular. Si alguna vez está equipado con misiles hipersónicos, se convertirá en un asesino imparable para cualquier objetivo”, dijo el experto militar general Vladimir Popov a Gazeta.Ru.

Las armas estarían instaladas dentro del aparato, a diferencia de sus antecesores que las llevan sobre pilones, prosigue el militar. Por último, estará equipado con un potente sistema de seguimiento por radio.

El avión podría transportar hasta nueve toneladas de armamento, incluidos misiles de largo alcance, capaces de ser lanzados sin asignar objetivos. En otras palabras, podría constituir en sí mismo un “punto de mando volador”, señaló el experto militar Vladislav Chariguin, en Gazeta.Ru.

Sus objetivos

“El objetivo principal del caza en desarrollo es la detección y eliminación de misiles balísticos y de crucero, drones e incluso los satélites en órbita que vuelan a baja altura”, señaló Chariguin.

Según él, el avión podría derribar cazas estadounidenses F-22 y F-35 y podría destruir objetivos aéreos detectados a una distancia de hasta 280 kilómetros gracias a una antena de matriz en fase. Ninguna otra aeronave en el mundo cuenta con la versión completa de una antena de este tipo, puntualizó el especialista.

Armado con el Kinyal

Otros expertos también creen que podría estar equipado con el Kinyal, un misil aerobalístico aire-tierra hipersónico, capaz de alcanzar la velocidad de 10 Mach además de cambiar de trayectoria durante su vuelo, tanto en el plano horizontal como vertical, haciéndolo casi imposible de interceptar.

La velocidad de la aeronave podría alcanzar los 4-5 Mach, o más de 6.000 km/h, subrayó en 2018 el director del grupo MIG, Ilya Tarassenko.

En enero de 2021, el fabricante de aviones anunció el inicio de los trabajos de construcción y prueba del caza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...